jueves, 19 de junio de 2008

¿Cómo supo Adán qué nombre ponerle a los animales?

Dios le dio a Adán la tarea de ponerles nombre a los animales. Y la tarea fue muy similar a la forma en que tus padres podrían preguntarte qeué nombre le quisieras poner a tu mascota. Así Adán le puso el nombre que él quiso a los animales. Pero como Adán no hablaba español, los nombres que él usó no son los mismos que usamos hoy. Recordemos que Adán vivió hace muchos años atrás. Hoy cada idioma tiene sus propias palabras para traducir los nombres de los animales de nuestro mundo.

martes, 17 de junio de 2008

Después de Adán y Eva, ¿Cómo Dios hizo a las demás personas?

Cuando Dios creó a los animales y las plantas les dio la habilidad de reproducirse. Lo mismo hizo con Adán y Eva: los creó con la habilidad de tener bebés. Adán y Eva tuvieron hijos; entonces, cuando esos hijos crecieron, se casaron y tuvieron hijos. Estos hijos también crecieron y tuvieron hijos. Con el pasar del tiempo, había más y más gente en la tierra. Y aunque Dios no hizo cada persona de la misma manera como creó a Adán y Eva, sí estaba involucrado en la creación de cada una: cuidándolas y formándolas (como lo hizo contigo) para que fueran a su imagen.

"El hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió y dio a luz a Caín. Y dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un hijo varón!» Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a pastorear ovejas, mientras que Caín se dedicó a trabajar la tierra." Génesis 4:1-2

jueves, 12 de junio de 2008

Adán y Eva, ¿qué tenían que hacer con la Tierra?

La Biblia dice que tenían que cultivarla y guardarla. Algunas versiones dicen que tenían que laborarla y otras dicen que debían cuidarla. En otros idiomas algunas Biblias dicen que Adán y Eva tenían que vestirla. Todo esto significa que Dios les estaba diciendo que debían hacer producir la tierra, pero también tenían que cuidarla.

"Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara." Génesis 2:15

martes, 10 de junio de 2008

¿Cómo hizo Dios a Adán y Eva?

Dios hizo a Adán y Eva, los primeros seres humanos, usando materiales que él ya había hecho. Dios formó a Adán exáctamente de la forma que él quería que se viera y luego le dio vida. Dios hizo a Eva de una parte de Adán para que se coordinaran perfectamente.

"Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre." Génesis 2:7-,21-22

jueves, 5 de junio de 2008

¿Por qué hizo Dios a las personas?

Las personas son creacion especial, no son animales diferentes. Dios creó a la gente para ser sus amigos y para cuidar del mundo. A diferencia de los animales, los seres humanos pueden hablar el uno con el otro y con Dios. Las personas son la única parte de la maravillosa creación de Dios que puede tener una amistad con Dios. Y él las creó perfectas. Por eso Adán y Eva no tenían vergüenza de su desnudez. Pero también, la gente es la única que puede pecar.

"Dios dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó." Génesis 1:26-27

martes, 3 de junio de 2008

¿Cómo hace Dios para que el sol y la luna salgan y se escondan?

Dios hizo leyes poderosas que gobiernan el universo. Estas leyes gobiernan el movimiento del sol, la luna, la tierra, de otros planetas y las estrellas. Por ejemplo, una ley que se llama "gravedad" atrae los objetos unos a otros. Otras leyes naturales controlan el clima. Muchas fuerzas tales como el calor del sol, las corrientes de los océanos, el viento, y muchas otras cosas, determinan si el día va a ser soleado o nublado, cálido o frío. Dios estableció las reglas que causan que estas fuerzas funcionen juntas. Y porque Dios controla todo el universo, él puede interrumpir las leyes si él así lo quiere. Como por ejemplo traer lluvia a zonas secas o un sol brillante a las áreas inundadas ¡Dios es tan poderoso que puede controlar todo eso!

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos." Salmo 19:1